En este circuito de 4 días explorarás la belleza de Andorra, desde el Santuario de Meritxell hasta el encantador casco antiguo de Encamp. Visitarás la vibrante Andorra la Vella, el impresionante Lago de Engolasters y el pintoresco pueblo de Pal. Además, cruzarás la frontera hacia la Cerdanya francesa para disfrutar de sus paisajes alpinos y pueblos llenos de historia, como Puigcerdà. Un viaje completo que combina naturaleza, patrimonio y tradición.
Salida a la hora indicada con dirección a Andorra. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde, salida para visitar el Santuario de Meritxell (entrada incluida), perteneciente a la Ruta Mariana, itinerario de fe, espiritualidad y devoción que transcurre por unos bellos parajes. A continuación, visitaremos Encamp, que se encuentra en el corazón de Andorra. Tiene un pintoresco casco antiguo donde destacan monumentos como la Iglesia de Santa Eulalia, considerada la torre más alta de todo Andorra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar Andorra la Vella, donde veremos la Casa de la Vall (entrada incluida), antigua sede del Consejo General (parlamento de Andorra), en la que se pueden contemplar la antigua cocina y estancias, la sala de los pasos perdidos, el armario de las 7 llaves, y en los jardines encontraremos el palomar de torre, una pila bautismal, un crucero y esculturas conmemorativas contemporáneas. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita al Lago de Engolasters, de origen glacial, conocido por una interesante leyenda. Sus aguas se utilizan para abastecer la central eléctrica del país. Después, continuaremos hacia Escaldes-Engordany, la segunda parroquia más poblada del Principado de Andorra, formada por dos núcleos urbanos, que en su origen estaban separados: Engordany (el núcleo más antiguo) y Escaldes. Visitaremos el Museo de Arte de Escaldes-Engordany (entrada incluida), ubicado en un edificio histórico construido por los monjes de Montserrat. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para hacer un recorrido por la Alta Cerdanya, entrando por Bourg-Madame, continuando por Saillagouse hacia Mont-Louis, parando en esta bonita población francesa inscrita dentro del conjunto de fortificaciones de Vauban como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuaremos hacia la comarca del Capcir para llegar al Lago de Matemale. Seguiremos hacia la Alta Cerdanya y pasaremos por Font Romeu y otros pueblos de alta montaña. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos Puigcerdà, la capital histórica de la Cerdanya. Pasearemos por su casco antiguo, donde encontraremos templos religiosos como la Iglesia de Santo Tomás de Ventajola y el campanario con torre del siglo XII, los únicos restos visibles de la antigua iglesia de Santa María. También recorreremos la Plaza de Cabrinetty (conocida como Plaza Mayor desde el siglo XIII) y veremos el lago artificial que sirvió como herramienta para el regadío de las tierras limítrofes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar Pal, uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de todo Andorra. Pasearemos por sus pintorescas calles llenas de casas de piedra y techos de pizarra. Veremos los exteriores de la Iglesia de San Clemente, considerada uno de los mejores ejemplos del románico andorrano. Si el tiempo lo permite, subiremos a la estación de esquí. A continuación, tendremos tiempo libre en Andorra la Vieja. Almuerzo en el hotel. Salida a la hora indicada con dirección al origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.
CONDICIONES GENERALES
Hoteles previstos: 4**** o 3*** según disponibilidad.
Estancia en régimen según programa, con bebidas incluidas en comidas y cenas (agua/vino).
El orden de las excursiones puede modificarse por motivos operativos sin afectar al contenido.
Las visitas a espacios naturales están sujetas a condiciones meteorológicas.
A consultar
DURACIÓN
¿Tiene dudas sobre este circuito? ¡Consúltenos!
Experiencias Únicas y Exclusivas diseñadas por expertos